-->

viernes, 16 de agosto de 2019

Artículo Saluda del Club en la Revista de Feria de Agosto CARDEÑA 2019.

El Verde Esperanza del Municipal Pablo López


A quien haya pasado o pase desde hace unas semanas por Cardeña, ya sea caminando por el grato acogimiento de sus calles o bien bordeándola por carretera, dirección Montoro – Córdoba, no le pasará desapercibido.

A todos esos afortunados, se presentará el Pablo López como una especie de relevadora aparición. Un nuevo campo municipal de deportes, con su renovado y deslumbrante aspecto, el de un espacio deportivo amplio, limpio, de fácil acceso y visualización, concebido para el disfrute de la convivencia y la práctica de una vida sana y saludable en un entorno adehesado envidiable.

Sí, después de que distintas generaciones de cardeñeros y fichajes foráneos hayan escrito la historia de nuestro deporte (principalmente, nuestro balompié) en los distintos clubes masculinos y femeninos y en diferentes décadas, ese soporte amarillo en que lo han hecho, el sufrido albero y sus entornos de hormigón o tierra, según el momento, han dado paso a unas instalaciones, funcionales, modernas y estéticas como pocas pero, sobre todo, a un espectacular manto verde que invita al optimismo como pocos podríamos esperar.

Coincidiremos, además, en que la apertura llega en una de las mejores épocas del año. La unión del efecto verano (y su explosión de vida sobre cualquier pueblo de interior) y el efecto novedad de tan llamativas instalaciones, suele surtir el efecto esperado. No solo a decenas de entusiastas practicantes de deportes, sino también, a mamás con carritos en su liberador paseo de la tarde o a simples vecinos orgullosos, convoca y reúne cada día una instalación que muchos nunca pensaron ver terminada. Motivo de alegría y feliz evidencia. Cardeña y sus aldeas vuelven a latir de vida. De vida social, vida colectiva, pero, sobre todo, de vida deportiva. Muchos de estos ratos de esparcimiento se dan en torno a unos campeonatos, espcialmente el de fútbol 7, que han recobrado su antiguo esplendor y plenitud. Con un número elevado de equipos y la participación de los mejores jugadores de la propia Cardeña así como de los pueblos limítrofes (algunos de ellos han militado y otros siguen militando en el fútbol profesional), no se puede negar que el Campeonato, ese clásico de nuestros veranos, vuelve a su mejor versión. De paso, es también innegable que las nuevas instalaciones hacen honor y se aproximan a la gran categoría y la infinita calidad humana del nombre que llevan.

Se prevé algun que otro partido de veteranos de los anteriores clubes locales a modo de inauguraciones fácticas y oficiosas, y así debe ser. Quienes se han batido el cobre en un albero, a veces infame, para dar lo mejor de sí por Cardeña a través del deporte (principalmente, a través del fútbol), son ya merecedores indudables del placer de pisar este césped, aunque sea con un simple paseo de pisado y comprobación. Es una cuestión de justicia vital, pero aún más de justicia futbolística.

Centrándonos en nosotros, para este Club y esta Junta Directiva, la culminación y terminación de este envidiable escenario representa un premio a una larga espera. Tras el aguantar y aguardar de una última temporada especialmente dura, con un año de exilio involuntario (sirvan, de paso, estas líneas para agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Montoro todas las facilidades ofrecidas), entrenamientos y partidos todos ellos alejados y horarios que invitaban poco a acudir a animar a nuestros jugadores, en el Atlético Cardeña sentimos el revivir de la ilusión. Motivos no están faltando. La vuelta de un míster con renombre y de jugadores que ya escribieron las mejores páginas de nuestra historia reciente, hacen que el horizonte cercano invite, por lo menos, a un moderado optimismo. Buscando recursos a base de mucho sacrificio y con una campaña de captación de socios basada en la emoción de los viejos amores (esos que nunca pasan ni se olvidan) os invitamos a que nos acompañéis y apoyéis en las nuevas etapas que el destino puedan deparar a este club que es vuestro, de todos.

Ese es el reto para el que ilusión y esfuerzo no van a faltar. Estar a la altura de un campo que, hace unos años, muchos no nos atrevimos ni siquiera a imaginar.

Nunca un verde simbolizó tanta esperanza.

FELIZ FERIA 2019 A TODOS


LA JUNTA DIRECTIVA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Clasificación

2ª ANDALUZA