-->

domingo, 8 de febrero de 2015

ATLÉTICO CARDEÑA CF 1-ATLÉTICO CERRO MURIANO 0

TRES TRABAJADOS PUNTOS PARA SEGUIR OPTANDO A TODO

Comentario:
Rasgos de equipo grande de la categoría evidencia ya el Atlético Cardeña. Y es que los de la Villa del Parque Natural también sacaron adelante el que pudo ser, muy probablemente, su partido más espeso en cuanto a juego. Una plaga de circunstancias adversas, en forma de problemas de salud, lesiones y sanciones, determinaron que los locales presentaran un once con muchas novedades. Enfrente, un rival difícil ante el que el entrenador local no quería ningún tipo de confianzas. Y es que lo de la barriada cordobdesa, se presentaban en el Pablo López con el meritorio (y temible) bagaje de 4 encuentros consecutivos puntuando, siendo uno de ellos su épica victoria a domicilio ante el líder y su empate en casa ante el ahora tercer clasificado, la AD El Viso. Desde el pitido inicial, los blanquiazules salieron concienciados y dispuestos a ir a por el partido. La novedosa, y efectiva, pareja de centrales daban tranquilidad desde atrás, y arriba se llegaba más. Pero los visitantes demostraban ser un equipo solidario colectivamente, con calidad en elguno de sus hombres y muy batallador y a base de ayudas e intensidad iban consiguiendo su objetivo de obstruir la zona de creación churra. Un Mesut muy voluntarioso y participativo, se puso el mono de trabajo para tratar de liderar la creación de los locales y, ayudado por un Juanma que iba a cobrar protagonismo por su banda, tras ese inicio algo dubitativo, las ocasiones comenzaron a llegar. En la primera Juanma, tras una gran internada marchándose de 3 rivales apura en exceso y, al quedarse sin opción de pase, se saca un disparo que ataja abajo el arquero visitante Migüe (que fue de lo mejor de su equipo). Minutos después, en torno a la media hora, una nueva internada por la derecha acaba con un buen "pase de la muerte" a Abel que no puede ajustar el disparo, marchándose el balón por muy poco. Tampoco pudo el propio Mesut convertir dos buenas ocasiones de lanzamiento de falta desde la frontal. A todo esto, el bagaje ofensivo de un Atlético Cerro Muriano muy entero y con una idea de juego clara de impedir la continuidad del juego de los locales y alargar en lo posible un resultado que les mantuviera con opciones, se resumía a varios fueras de juego de Domingo y varios balones parados que intranquilizaron a la parroquia local. El partido desembocó en empate sin goles al descanso.
En la reanudación, el Técnico Local reaccionó buscando frescura en los suyos y, a la larga, habría de salirle bien. Pese a que el partido seguía en su tono tedioso para el espectador, los cambios dieron tanto un mayor criterio en la zona medular como más mordiente en las entradas por los extremos (en los que los jóvenes Abel y Juanma, habían desarrollado un gran trabajo de desgaste físico de los laterales visitantes de la que habrían de beneficiarse sus compañeros). De este modo, tanto Repullo (que jugó mermado por la fiebre, haciendo un gran esfuerzo) por banda derecha como Isra, por la izquierda comenzarían a percutir y a obligar a abrirse a un conjunto vsitante que, con el paso de los minutos, iba a evidenciar su cansancio. Una falta sobre Isra supuso una nueva ocasión propicia no aprovechada. Y Repullo habría de realizar dos internadas que parecían anticipar la jugada que iba a dar la victoria a su equipo. Camino del 70, el vertiginoso extremo vuelve a hacer una de las jugadas que más le gusta. Encara al lateral Chiqui con espacio, sacándole varios metros en una carrera que inició muy por detrás de él y camino de la línea de fondo, mete un gran pase a su compañero y amigo, Mesut que bate a Migüe de tiro a media altura (pese a que el cancerbero visitante llega a tocar el balón). 1-0 y una sensación mezcla de alegría y alivio que recorrió a la afición churra.
Pese a que los de Paco Pérez no se desintegraron ni se fueron a lo loco a por un empate en el que aún creían, el Cardeña pudo en la recta final ampliar su ventaja, especialmente en sendos disparos rasos de Repullo y Mesut (éste segundo tras un gran despiste defensivo local) que Migüe sacó con 2 grandes intervenciones. Caprichos del fútbol, prácticamente hasta el último instante los visitantes habrían de meter miedo a la parroquia churra en las acciones a balón parado de que dispusieron.
Pitido final a un partido en el que, pese al espeso juego, se mereció una renta de goles más amplia, pero en el que lo más importante era, precisamente eso. Una victoria ante un difícil rival, que permite seguir rozando, una semana más, lo más alto de la tabla.

FICHA TÉCNICA:

Atlético Cardeña CF: Carletes, Francis,Choco, Soler (Julio, m.64), Sergi, Dani, Mesut (Manu, m.88), Carra, Juanma (Isra, m. 60), Copín (Leo, m. 49), Abel (Repullo, m. 47).

 Atlético Cerro Muriano:Migüe, Jose, Chiqui, Tatín, Rata, Álex, Jorge, Morci, Carlos, Luna, Domingo.

Trío Arbitral: Sr. Notario Rodríguez, auxiliado por Uceda Alcaide y Rodríguez Córdoba. Por parte local, amarilla a Juanma (56´). Por parte visitante, amarillas a Rata (29´), Migüe (44),  Jose (55´), Álex (76´).

Goles: 1-0, Mesut, m. 67.

Incidencias: Municipal Pablo López. Albero en mejorable estado. Unos 150 espectadores, que volvieron a apoyar a su equipo incansablemente.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Clasificación

2ª ANDALUZA