ATLÉTICO CARDEÑA 2-UD BELALCÁZAR 4
COMENTARIO DEL PARTIDO:
Paso atrás del Atlético Cardeña en su "sueño" de alcanzar la Final de la Copa Federación, al caer con cierto estrépito ante un Belalcázar que se mostró seguro, y en varios momentos del partido fue superior, pero que seguramente no mereció una victoria holgada que fue construyendo gracias a dos decisiones arbitrales en el primer tercio del encuentro, resultando especialmente controvertida la segunda.
Los blanquiazules se fueron enontrando con una adversidad tras otra como losas que parecían impedirles reaccionar. Aunque su falta de eficacia y de juego obraron en contra de la suerte local, el principal factor habría de ser el triste protagonista del encuentro. El Sr. Romero Campos exhibió una actitud impositiva, provocadora y chulesca desde los primeros instantes del encuentro (que alcanzó su punto álgido en unos gestos obscenos y de enorme grosería, con los que respondió a unos cánticos que llegaban desde la grada) y sus decisiones controvertidas, sumadas a esa actitud, que se fue enconando con el trascurso de los minutos, habrían de terminar de aislar al conjunto y club local de las intenciones de dar la vuelta a un marcador en contra. En un encuentro que comenzó incomprensiblemente más de 10 minutos antes de su hora, porque el colegiado así se lo pide a los equipos alegando una sobrevenida circunstancia personal, pese a que el Cardeña sale buscando el gol y tiene la primera buena ocasión por medio de Copín con 0-0, las cosas se empezarían a torcer cuando no se había alcanzado el minuto 12 cuando un claro penalti de Frasco por mano se traduce en el 0-1 visitante, y que tendría su continuidad en el 0-2 visitante en un gol en jugada. Ante un "Pablo López" lleno, impulsado desde la grada el Cardeña se va a ir arriba y encuentra premio en penalti que Rafa comete sobre Copín cuando era el último hombre y el estilete churro se disponía a marcar. Pero el controvertido colegiado no manda a vestuario al meta visitante, en la primera decisión que comienza a enardecer a la grada. Repullo establece el 1-2 y se van a suceder una serie de ocasiones que permitían pensar en el empate. Hasta que sobre el 34, llega la jugada polémica que va a terminar, a la postre, de romper el partido. En la continuación del lanzamiento de una falta sobre el área visitante, el línea advierte al colegiado e interrumpe el partido para llamarlo e instarle a que castigue con pena máxima a los locales un lance de Repullo con Puerta, antes de que se sacara la falta. Craso error, puesto que al no estar el balón en juego, la supuesta agresión debería, según el reglamento, haber representando la expulsión del jugador infractor sin detener el juego, pero nunca la pena máxima que se eñaló. La jugada expone tanto el afán de protagonismo del trío arbitral como sus carencias en conocimiento del reglamento y capacidad interpretativa y decisoria.
Tras el descanso las intenciones de reacción del Cardeña se chocaron con las prolongadas y reiteradas interrupciones por parte del equipo visitante con la lógica y pasiva complicidad del colegiado, a quien en ese momento el partido se le había ido más que de las manos.Un cuarto gol local creó una herida excesiva a lo expuesto por los dos equipos y el Cardeña lo pudo maquillar con un gol de Carra, a rechace de tiro de Repullo.
Desafortunadamente, con un colegiado en plan "estelar" de ahí a que el partido expirara lo que ocurrió fue protagonismo de los tres decisores de la contienda que acribilló a los locales a base de tarjetas excesivas e incomprensibles y exhibió una inverosímil diferencia en el trato hacia un equipo y otro en todos los aspectos. De los instantes posteriores a un pitido final que no añadió ni un sólo segundo al mucho tiempo perdido en la segunda parte, lo que terminó de exarcebar los ánimos de una afición local por la incomprensible labor y actitud del trío arbitral liderado por el egocéntrico colegiado, cuyos gestos hacia la grada habían rebasado la línea de lo permisible y aceptable hacía muchos minutos. Así, el trío arbitral salió entre una fuerte bronca e increpaciones de la numerosa parroquia churra y requirió la compañia de Directivos y un colaborador de la Federación para acceder a vestuarios, lo que se produjo sin más novedad.
No obstante, se ha de añadir que esta labor arbitral de perjuicio y encono hacia el equipo local tuvo su continuidad tras la finalización del partido, cuando éste expulsó a 3 jugadores blanquiazules por pedirle explicaciones en los vestuarios, así como al segundo entrenador y, especialmente, en un Acta no coincidente con la versión del partido que tienen miembros del equipo visitante y el colaborador de la Federación, y que roza con mucho lo ofensivo hacia un Club, una afición y un pueblo.
En definitiva, partido para olvidar cuyo marcador el equipo tratará de revertir pese a sanciones y bajas, apurando las reducidas opciones que aún se albergan de acceder a una deseada final.
FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:
ATLÉTICO CARDEÑA: Carletes, Javi Valverde, Sergi (Angelillo, min. 73), Frasco (Alberto, min. 57), Schuster (José Ángel, min. 71), Carra, Repullo, Dani, Felipe (Juanma, min. 65, Juanlu, min. 69), Leo, Copín.
BELALCÁZAR CVA: Rafa, Raúl García, Pablo Torrico, Cilito, Sergio, Paco Baños (Triviño, min. 90), Paco Fortuna (Rafa Huertas), Raúl (Vallejo, min. 75), Carlos (Antoñito, min. 61), Cristian (José Luis, min. 83), Ángel Puertas.
TRÍO ARBITRAL: Sr.Romero Campos, auxilado por Rosa Moreno y González Moreno. Lamentable actuación, con decisiones discutidas que se negaba a explicar y una creciente disparidad de trato entre un equipo y otro, y peor actitud aún (repleta de gestos despectivos, maleducados y desafiantes) hacia los aficionados durante todo el encuentro. Algo que pudo ocasionarle algún incidente tras el final del mismo. Lo que sólo el civismo de la mayoría de los presentes en el partido evitó. Por los locales, amarillas a Carletes, Carra y Leo. Expulsó a Dani, Frasco, Repullo y al Segundo Entrenador, Pedro Pozuelo. Por los visitantes, amarilla a Raúl.
GOLES DEL ATLÉTICO CARDEÑA: 1-2, Repullo (min. 25);2-4, Carra (min. 78).
INCIDENCIAS: Municipal "Pablo López Ruíz", Cardeña. Tarde soleada. Terreno en buen estado. Unos 240 espectadores que daban un magnífico ambiente a un repleto feudo churro y que animaron al equipo en todo momento.
0 comentarios:
Publicar un comentario